Boletín de noticias de CCOO-SERVICIOS
Edición: 17 de septiembre de 2014
ccoo-servicios info
logo Facebooklogo Twitterlogo Google+
ir a menu
ir a noticias
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Aviso Legal
Contactar con CCOO-SERVICIOS
Menu
Noticias

9 minutos al día bastan para tener éxito profesional

Hay quien dice que no está en las redes profesionales por falta de tiempo, porque prefiere hacer otras cosas en lugar de estar actualizando su perfil y haciendo contactos. Sin embargo, según un estudio que ha realizado la propia red profesional LinkedIn, tan sólo basta dedicar 9 minutos al día a potenciar la carrera profesional para tener éxito.

16-05-2012 -

Trece bits. - La red profesional ha llevado a cabo gracias a Ipsos Mori un estudio en el que han participado más de 2.400 profesionales a nivel global.

Según el informe, más del 94% de los profesionales españoles cree que la cantidad ideal de tiempo al día para dedicarse a sus carreras debe ser de más de 30 minutos.

Sin embargo, William Arruda, experto en marca personal, recomienda dedicar un tiempo mucho más realista. “No son necesarios más de 9 minutos diarios para estar a la última en tu carrera profesional“, señala. El experto ha llamado a este tiempo “gestión continua de la carrera profesional”.

“9 minutos al día es la cantidad óptima de tiempo recomendado sin necesidad de añadir estrés y presión en el ajetreado día laboral de muchos profesionales. Muchos psicólogos y educadores coinciden que es importante para cualquier persona poder centrar su atención en una única tarea para el logro de sus metas”, reconoce el experto.

Según el estudio, el 77% de los profesionales españoles creen que estar cómodo y feliz en tu puesto de trabajo es esencial para prosperar en su carrera profesional. Los españoles también han valorado muy positivamente aspectos como la importancia de tener una buena presencia (40%), tener una buena relación con tu jefe (35%) y con los compañeros de trabajo (35%).

En cuanto a las tareas que los profesionales españoles harían con 9 minutos, la que consideran más importante es usar este tiempo para mejorar los conocimientos de su sector (62%), seguida de hacer networking (32%).


Compartir esta noticia:
Enviar este artículo a un amigo
Tu e-mail
E-mail de tu amigo
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario


Subscribir BOLETIN
      Entra en Twitter
Recursos Webmasters
Sindicación de contenidos para webs
Hemeroteca
rss [Todas las noticias] - [Entorno CCOO] - [Laboral] - [Economía] - [Mundo Virtual] - [Social] - [Notas de Prensa] - [R.S.C.]


Logos y marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original

Logo dia a dia
© 2002-2014 Servicios CCOO
Info es un servicio de
Logo ccoo servicios
¡CSS Válido!
|
Valid XHTML 1.0 Strict
|
Logo Accesibilidad web
|
Logo Creative Commons