Repsol quita la marca YPF de su nombre


La empresa Repsol YPF pedirá a sus accionistas eliminar la terminación YPF de su denominación social tras la decisión del Gobierno argentino de renacionalizar la petrolera a través de una expropiación. Según consta en la convocatoria de la junta general ordinaria de accionistas 2012, la compañía propone en el punto duodécimo del orden del día cambiar el artículo uno de sus estatutos, donde se recoge su denominación social, que según afirma en el texto pasará a ser Repsol SA.

El propio presidente de Repsol, Antonio Brufau, recordó el martes durante la rueda de prensa que dio en respuesta a lo que calificó de "expolio" del Ejecutivo de Cristina Fernández de Kirchner que la compañía cambió su nombre para incorporar a YPF tras la compra de esta en 1999. Según defendió el ejecutivo, la decisión se tomó en señal de la importancia que daban a la integración de la compañía argentina en el grupo.

De hecho, a partir de entonces, desde los servicios de comunicación de la petrolera se insistía en corregir que la marca del grupo era Repsol YPF, tal y como aparecía en los logos de sus sedes oficiales y edificios emblemáticos. Sin embargo,en las gasolineras, se mantuvo la marca comercial de Repsol y, de hecho, en los últimos tiempos también habían empezado a prescindir de YPF en otras áreas. Su página web, por ejemplo.

elpais


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN