El Consejo de Europa pide que se protejan los derechos humanos en las redes sociales


El Consejo de Europa ha aprobado dos recomendaciones en las que solicita a los 47 estados que forman parte del organismo supranacional que se protejan los derechos humanos tanto en los motores de búsqueda en Internet como en las redes sociales.

11 de abril de 2012

TreceBits. - Principalmente las recomendaciones solicitan mayor protección de derechos fundamentales como la libertad de expresión, el acceso a la información, la libertad de asociación y el derecho a la vida privada.

La recomendación relativa a las redes sociales solicita a los estados que trabajen con los operadores para incrementar la concienciación de los usuarios respecto a sus derechos y los desafíos a los que están expuestos, mediante la utilización de un lenguaje claro y comprensible.

El Consejo de Ministros también recomienda ayudar a los usuarios a comprender la configuración predeterminada de sus perfiles –que deberían ser respetuosos con la intimidad- y a tomar decisiones acertadas sobre su identidad online.

La recomendación aconseja varias medidas para proteger a los usuarios, especialmente niños y jóvenes, de los contenidos no apropiados como el establecimiento de mecanismos de fácil acceso para la denuncia de las prácticas ilegales o contenido inapropiado.

Por su parte la recomendación relativa a los motores de búsqueda solicita a los estados que trabajen con las empresas para mejorar la transparencia cuando se proporciona acceso a la información, así como a la hora de seleccionar o clasificar los resultados de búsquedas.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO