El Consejo de Europa pide que se protejan los derechos humanos en las redes sociales


El Consejo de Europa ha aprobado dos recomendaciones en las que solicita a los 47 estados que forman parte del organismo supranacional que se protejan los derechos humanos tanto en los motores de búsqueda en Internet como en las redes sociales.


TreceBits. - Principalmente las recomendaciones solicitan mayor protección de derechos fundamentales como la libertad de expresión, el acceso a la información, la libertad de asociación y el derecho a la vida privada.

La recomendación relativa a las redes sociales solicita a los estados que trabajen con los operadores para incrementar la concienciación de los usuarios respecto a sus derechos y los desafíos a los que están expuestos, mediante la utilización de un lenguaje claro y comprensible.

El Consejo de Ministros también recomienda ayudar a los usuarios a comprender la configuración predeterminada de sus perfiles –que deberían ser respetuosos con la intimidad- y a tomar decisiones acertadas sobre su identidad online.

La recomendación aconseja varias medidas para proteger a los usuarios, especialmente niños y jóvenes, de los contenidos no apropiados como el establecimiento de mecanismos de fácil acceso para la denuncia de las prácticas ilegales o contenido inapropiado.

Por su parte la recomendación relativa a los motores de búsqueda solicita a los estados que trabajen con las empresas para mejorar la transparencia cuando se proporciona acceso a la información, así como a la hora de seleccionar o clasificar los resultados de búsquedas.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN