El Fondo de Pensiones Públicas de Holanda excluye a Walmart y a Petrochina de su cartera de inversiones


ABP, el fondo de pensiones para trabajadores del sector público holandés, ha excluído a Wal-Mart y Petrochina y a otras compañías internacionales de su lista de posibles inversiones. El Fondo dice que las compañías no cumplen con las normas de las prácticas comerciales que exige su código de inversión.


09 de enero de 2012

ComunicaRSE.-

El fondo de pensiones ha incluido en sus listas negras a Walmart "por su política de recursos humanos que contraviene las normas internacionales". ABP también se ha distanciado de la compañía china PetroChina debido a que su casa matriz "no hace lo suficiente para evitar las violaciónes de derechos humanos en Sudán y Myanmar".

Otras compañías de la lista negra son Holdings Poongsan de Corea del Sur  y Ashkelon de Israel Ashot, por su "participación en la producción de armas controvertidas". (Traducción de ComunicaRSE en base a información de © Radio Netherlands Worldwide)


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO