Boletín de noticias de CCOO-SERVICIOS
Ir a Aviso Legal
Contactar con CCOO-SERVICIOS

Firmado el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Madrid

Los sindicatos COMFIA-CC.OO. y U.G.T, junto con las Patronales de Oficinas y Despachos, han suscrito el convenio del sector para los años 2009-2012

28-04-2010 -

El pasado día 19 de abril, tras dieciocho meses de dura negociación y una convocatoria de concentración de delegados y delegadas que no llegó a realizarse, los sindicatos CC.OO, UGT y las patronales del sector ASOFREDA, ADESSEMA y la Asociación Empresarial de Oficinas y Despachos, firmaron el convenio de Oficinas y Despachos de Madrid, que afecta a más de 100.000 trabajadores y trabajadoras, con una vigencia de cuatro años ( 2009 a 2012)

Las principales novedades que recoge el convenio son una subida salarial del 1%, 1,25%, 1,50% y 1,75% para los años 2009, 2010, 2011 y 2012 respectivamente. Si el IPC del año es superior a la subida pactada la cláusula de revisiónoperará como sigue:

Por lo que respecta a otros aspectos del Convenio Colectivo, se equiparan las Pareja de Hechoy se establecen permisos retribuidos para la asistencia a Exámenesoficiales.

Comfia CCOO Madrid

Enviar este artículo a un amigo
Tu e-mail
E-mail de tu amigo