Boletín de noticias de CCOO-SERVICIOS
Ir a Aviso Legal
Contactar con CCOO-SERVICIOS

Informe sindical: Colombia 2008. Repsol YPF y la RSE

Petróleo – Sindicalismo – Comunidades Indígenas – Guerrillas, paramilitares, narcotráfico y parapolítica – en relación con la actividad industrial de REPSOL-YPF

14-05-2008 - El informe contiene:

- Viaje del 13 al 20 de abril 2008 de una delegación de FITEQA-CC.OO. para analizar la aplicación por parte de REPSOL-YPF de sus compromisos de Responsabilidad Social Corporativa en relación con las Comunidades Indígenas y con las condiciones de trabajo en sus actividades industriales en Colombia

- Entrevistas y reuniones de trabajo desarrolladas en Bogotá y Arauca:

Con la dirección de REPSOL-YPF y ECOPETROL, con la dirección del sindicato USO a nivel nacional y de la zona de Arauca, visita al centro de formación profesional de USO en Arauca, reuniones con los dirigentes de las Organizaciones de las Comunidades Indígenas ASCATIDAR y ASOU’WA, contacto con el Gobernador del Cabildo del Pueblo SIONA, reuniones con la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), con la ONG MINGA, con la Dirección del Polo Democrático Alternativo (PDA), y con la Defensoría del Pueblo en Arauca

- Algunas notas sobre la compleja realidad de Colombia 2008

- Las Comunidades Indígenas: U’was, Guahibos y Siona. Sus inquietudes y respuestas a la actual problemática. Los “Planes de Vida” como proyectos de futuro

- Las condiciones de trabajo en la exploración y explotación del petróleo en el bloque de Capachos. Empresas contratistas. Actividad sindical

- Algunas conclusiones y propuestas sindicales

Acceso al informe completo

Enviar este artículo a un amigo
Tu e-mail
E-mail de tu amigo

Subscribir BOLETIN
      Entra en Twitter
Recursos Webmasters
Sindicación de contenidos para webs
Hemeroteca
rss [Todas las noticias] - [Entorno CCOO] - [Laboral] - [Economía] - [Mundo Virtual] - [Social] - [Notas de Prensa] - [R.S.C.]

Logo dia a dia