IU y Ausbanc firman un acuerdo de asesoramiento bancario


La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) e Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) presentaron ayer en rueda de prensa un acuerdo de colaboración mediante el que la asociación de usuarios asesorará a los cordobeses en sus reclamaciones bancarias. CORDOBA.
El Periodico

24 de julio de 2002

Según Gabriel Benítez, responsable de Movimiento Social de IU en Córdoba, "el partido recibe muchas quejas sobre hipotecas, prestamos o temas como el redondeo, por lo que nos pusimos en contacto con Ausbanc para paliar los abusos que se puedan dar desde las entidades bancarias".

El presidente de Ausbanc, Luis Pineda, recalcó que su organización está "totalmente abierta y no había estado ligada a ningún partido político o sindicato hasta ahora, pero la asociación con IU en Córdoba puede ser buena para ambas organizaciones, puesto que la colaboración con una organización del reconocimiento de ésta puede permitirnos llegar a más personas".

El primer compromiso de Ausbanc en Córdoba será a partir de septiembre, cuando se tiene previsto dar una serie de charlas informativas, a través de las que se intentará llegar a los ciudadanos exponiéndoles los entresijos del mercado hipotecario. Según Francisco Hueto, delegado de Ausbanc en Córdoba, "queremos informar a los ciudadanos para que ellos mismos vean sus problemas", en definitiva, "se intenta que el pequeño consumidor haga frente a los abusos".

Para Ausbanc parece razonable que ante la importancia de las vivencias, que se recogen a través de las charlas, se trasladen a la ciudadanía problemas como el redondeo al alza en las hipotecas o las comisiones ilegales presentes en numeros préstamos.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO