Un 46% de las mujeres trabajadoras ha sufrido acoso en el trabajo y el 41% se siente discriminada por su sexo


Un 46% de las mujeres trabajadoras asegura haber sufrido algún tipo de acoso en su trabajo, en un 67% de las ocasiones, a cargo de un superior, según un estudio realizado por Secretariaplus junto con el Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC) y el Fondo Social Europeo, que se presentó hoy en el salón Exposecretaria.
09 de junio de 2005

El informe se ha basado en las respuestas de más de 70.000 mujeres asociadas al portal de Internet de Secretariaplus. Del 46% que dice haber sido acosada, el 68% corresponde a 'mobbing' y un 32%, a acoso sexual.

Esta radiografía de la mujer en el mercado laboral se completa con la afirmación de un 41% de las encuestadas que se siente discriminada en su puesto de trabajo por su sexo.

Uno de los motivos de esta discriminación, aseguran, es que las féminas cobran entre un 20 y un 50% menos que sus compañeros varones con responsabilidades similares.

Las encuestadas aducen que también se sienten discriminadas en caso de maternidad, dado que un 65% cree que tener hijos le ha perjudicado o lo hará en un futuro. De hecho, del 63% de las mujeres que ha intentado compaginar familia y trabajo buscando un trabajo a media jornada, sólo un 6% lo ha encontrado.

Del estudio se desprende también que el 42% de las féminas se siente capaz de crear su propia empresa.

EUROPA PRESS


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO