El 45% de los españoles de entre 40 y 50 años espera jubilarse entre los 60 y 64 años


El 45% de los trabajadores españoles de entre 40 y 50 años espera jubilarse entre los 60 y 64 años y uno de cada cuatro cree que su empresa le dejará marchar sin realizar transferencia de conocimiento alguna, según un estudio de Accenture.
19 de mayo de 2005

Los trabajadores españoles con dedicación completa esperan estar en activo de media hasta aproximadamente los 61 años, ya que el 73% tiene previsto jubilarse antes de cumplir 65 años. El 75% del total de los empleados españoles espera jubilarse en su actual empresa y un 67% de ellos, incluso, en el mismo puesto que ostenta en este momento. Sólo el 8% espera aceptar un trabajo en otra empresa.

El 84% de los trabajadores de entre 40 y 50 años está dispuesto a adquirir nuevos conocimientos antes de la jubilación, el 35% se trasladaría de ciudad para seguir trabajando en su empresa, pero sólo un 20% trabajaría más horas si fuera necesario.

El estudio ha comprobado que una cuarta parte de los encuestados está convencido de que su empresa dejará que se jubile sin transferir conocimiento alguno. Sólo el 6% de los empleados españoles prevé un proceso intensivo que durará meses en el que se transferirá el conocimiento antes de marcharse, mientras que el 37% cree que el proceso de transferencia del conocimiento durará al menos una o dos semanas y el 23% que sencillamente tendrá una charla informal con otras personas de la empresa antes de jubilarse.

Por ello José Manuel Casado, socio de Human Performance de Accenture, advirtió que "si no actúan pronto, las empresas se enfrentarán a un éxodo enorme de conocimiento institucional conforme sus empleados con más experiencia se vayan jubilando". EUROPA PRESS


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO