El Pacto de Toledo acometerá una "reflexión profunda" sobre prejubilaciones y pensiones de viudedad


La Comisión del Pacto de Toledo tiene previsto acometer una "reflexión profunda" sobre las prejubilaciones y las pensiones de viudedad, una vez que este organismo parlamentario termine sus trabajos y comparecencias sobre políticas de dependencia, según informaron a Europa Press en fuentes parlamentarias.
19 de mayo de 2005

Así se desprende del encuentro que mantuvo hoy el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, con los portavoces parlamentarios del citado Pacto. Aunque las dos partes coincidieron en la necesidad de una reflexión profunda, no entraron en detalles ni decidieron apuntar medidas concretas.

En concreto, las citadas fuentes explicaron que Granado almorzó en un conocido restaurante madrileño con los representantes parlamentarios en el Pacto de Toledo (Pedro Mari Azpiazu, por el PNV; Joan Puig, de ERC; Isabel López i Chamosa, del PSOE; Carme García, de IU-ICV; Carles Campuzano, de CiU; y José Ignacio Echániz, del PP).

El secretario de Estado, que fue el impulsor del encuentro, también aprovechó la ocasión para analizar con los diputados en qué punto se encuentra el diálogo con los agentes sociales, así como para realizar un repaso a la situación de diversos colectivos, como personas dependientes y las que perciben pensiones de viudedad.

MANTENER "UNA REUNION FLUIDA"

Las fuentes consultadas recalcaron que el encuentro tuvo carácter protocolario, pero con la intención de celebrar periódicamente otras reuniones para mantener "una relación fluida" entre ambas partes.

En este sentido, apuntaron que se ha llegado al compromiso de mantener otro encuentro antes de las vacaciones del verano, coincidiendo con el informe anual que el Ejecutivo envía a la UE sobre la situación de las pensiones y las políticas sociales.

Desde sectores cercanos a los portavoces parlamentarios se apuntó que entonces será el momento de realizar algunas reflexiones sobre el contenido, trabajo y propuestas del Pacto de Toledo. Por último, las citadas fuentes señalaron que, casi con toda seguridad, el Ejecutivo no tomará ninguna decisión relativa a la política de pensiones y que no habrá decisiones significativas en los próximos meses. EUROPA PRESS


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO